Gracias a una reforma de ley, Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, evitará la mayoría que tiene Morena en el Congreso y podrá rendir protesta a su cargo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso del Estado avaló la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al artículo 75 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

La reforma presentada por el PAN contó con el aval de 160 ayuntamientos, entre ellos los de San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Atlixco y Amozoc.

Además de Atlixco, Amozoc, San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Izúcar de Matamoros.

La reforma tiene como principal beneficiaria a Alonso Hidalgo, quien podrá evitar las rechiflas, gritos o pancartas por parte de los morenistas, como ocurrió durante la entrega de constancia de mayoría en el Instituto Electoral del Estado (IEE), donde varios militantes de Morena, mientras que el gremio periodístico fue recluido en el estacionamiento, desde donde tuvieron que ver la transmisión.

Cabe recordar que la reforma fue presentada el pasado 31 de julio y en menos de 24 horas fue aprobada con 34 votos a favor y 3 en contra.