Martes

19 de Marzo del 2019

Ya son 38 los que aspiran a la gubernatura interina de Puebla

Ya son 38 los que aspiran a la gubernatura interina de Puebla

A sólo 10 días de que venza el plazo para que el Congreso de Puebla designe a un gobernador interino, los diputados siguen sin llegar a un consenso mientras la lista de aspirantes continúa creciendo, sumando hasta este martes 38 aspirantes.

De manera oficial se han sumado a la lista Hugo Anaya Moctezuma y Óscar González Nolasco, ambos abogados poblanos, así como Arnoldo Blanco Ramírez de la Organización Diplomática de Derechos Humanos y Candelaria Sánchez Nil, miembro de la Asociación de Mujeres Periodistas, todos ellos entregaron su carta la semana pasada.

También los ciudadanos Nelson Olimpo Rodríguez, Juan Carlos Garza Paredes y Thelma Carvente Ortiz quienes en las últimas horas se han presentado en el Congreso.

Y aunque todos sus perfiles serán revisados quien resulte ungido no necesariamente tendría que haberse postulado, pues los diputados tienen el derecho de proponer uno o varios perfiles para que se analicen.

Así lo hizo saber Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla, quien precisó que serán las 10 bancadas las que propongan a los candidatos.

Se espera que dicho nombramiento ocurra, a más tardar, este fin de semana.

Y es que el próximo 25 de enero vence el plazo de 30 días hábiles que tenía el Congreso para designar el gobierno interino, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Además de garantizar la gobernabilidad durante aproximadamente cinco meses, quien quede al frente también deberá procurar que la elección extraordinaria se realice sin intromisiones, contratiempos y en un ambiente de concordia.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos