Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que los datos presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) donde exhiben anomalías de su administración “están mal y son exagerados”.

Durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre los resultados de la tercera entrega del análisis de las cuentas públicas de 2019, el mandatario una vez más recurrió al “yo tengo otros datos” como una forma de desacreditar el trabajo de la auditoría.

Exageran, y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos. Y se va a informar aquí, y ojalá lo hagan ellos (antes), los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas.

Entérate: Cancelar el NAIM costó 232% más a lo estimado por el gobierno de AMLO

Y es que, el mandatario fue cuestionado sobre datos de la dependencia respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en los que se advierte que la cancelación costó 232 por ciento más que lo estimado por el gobierno de López Obrador, cifra que tildó de “exagerada” aunque no ofreció pruebas documentales que sostengan sus dichos.

Ayer veía a un articulista conservador hablando de lo del aeropuerto (NAIM) de que había costado no hacerlo 300 mil millones de pesos, tomando como base lo que dijo la auditoria. Me gustaría que ellos aclararan todo ese dato que está mal, es exagerado.

Finalmente, y ante su inconformidad, el jefe del Ejecutivo anunció que este lunes el gobierno federal difundirá sus datos al exhortar a la dependencia autónoma a rectificar y corregir sus cifras.