El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como Julio Astillero, denunció a través de su cuenta de Twitter que Youtube le eliminó un video por supuestamente infringir su política al haber hecho spam, prácticas engañosas o un intento de estafa.

En el video “censurado”, Astillero emitió una serie de opiniones sobre el video en vivo que los youtubers que se dedican a dar noticias, realizaron con el analista Alfredo Jalife-Rahme, transmisión que resultó tan exitosa que incluso lograron posicionar el hashtag #JalifeEnVivo, mismo que se convirtió en tendencia la noche del jueves.

Tras lo ocurrido y su denuncia en la red del pajarito azul, usuarios iniciaron la campaña #AstilleroCensurado para quejarse por lo que consideraron es un acto de censura por parte de la red social de Google.

Más tarde Astillero optó por subir su video a su página de internet.

Algunos tuiteros aseguran que la eliminación del video se debió a una denuncia masiva hecha tanto por robots como por personas afines a una ideología de derecha.

¿Quién es Jalife?

En las últimas semanas Alfredo Jalife-Rahme, médico, profesor y analista político de origen libanés, ha cobrado relevancia en redes sociales tras su veto en Twitter.

El especialista en temas de geopolítica y globalización, coincide en muchas posturas con la ideología y posturas de la Cuarta Transformación e incluso el mismo Andrés Manuel López Obrador, quien le tiene una puerta abierta en su gobierno, si decidiera sumarse.

Tal situación causó revuelo en la comunidad académica y periodística, quienes incluso enviaron una misiva al mandatario para que se considerara los múltiples señalamientos por misógino, machista, antisemita y acosador.

Mientras, se ha convertido uno de los comentaristas favoritos de usuarios afines a la “Cuarta”, logrando armar una transmisión en vivo con youtubers, la cual rompió récords de audiencia.

Hasta ahora la red social no ha emitido ninguna opinión al respecto pese al revuelo causado en redes sociales.