Redacción PH

Padres de los niños víctimas del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, demandarán a un grupo de creadores de contenidos que ingresaron al lugar de la catástrofe para grabar y subirlo como contenido en sus redes sociales.

Los familiares de las víctimas demandarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra cinco youtubers que ya fueron identificados, por violar la restricción del inmueble, donde en 2009 fallecieron 49 niños.

Con el material que filmaron los sujetos crearon videos y otros materiales y los compartieron en sus redes sociales, la gran mayoría monetizó los contenidos allanando el lugar y grabando su interior.

Los canales han sido identificados como Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax.

Te interesa: Investigan a policías municipales por participar en “broma” a youtuber

En sus videos, exhiben el recinto quemado y con ayuda de lámparas muestran paredes, ventanas, techos destruidos y muebles quemados, juguetes, útiles escolares, credenciales, y otros objetos.

Como era de esperarse, los videos causaron indignación a las madres y padres de las víctimas del incendio, quienes anunciaron que procederán legalmente contra los señalados.