Con una diferencia de 198 votos, el morenovallista Jesús Zaldívar Benavides, ganó la contienda interna del PAN por la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM), con lo que se convertirá en el próximo líder municipal.

De acuerdo con Pablo Rodríguez Regordosa, actual dirigente, el exdiputado local ganó con mil 294 votos, frente a los mil 96 del candidato Eduardo Alcántara Montiel.

Sin embargo, de acuerdo con Alcántara Montiel se detectaron inconsistencias en los resultados, por lo que impugnará el proceso, mismo que estuvo caracterizado por acusaciones de intervenciones de terceros.

En el proceso también se contabilizaron 43 votos nulos y en total participaron 2 mil 400 de los poco más de 5 mil militantes registrados, confirmó Regordosa.

El triunfo de Zaldívar fue celebrado por Eduardo Rivera Pérez, expresidente municipal de Puebla y Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata independiente a la gubernatura del estado en 2016, quienes hasta hace un año se identificaron como panistas críticos de Rafael Moreno Valle, a quien en más de una ocasión señalaron por perseguirlos.

Entérate: Rivera le da la espalda al panismo y va con el morenovallista Zaldívar

Más tarde y por separado, Alcántara Montiel, anunció que pedirá un recuento de la votación debido a una inconsistencia entre el número de boletas contadas y los delegados registrados.

De acuerdo con el panista la cantidad de boletas de extraídas de las urnas fue de 2 mil 463 pese a que hubo 2 mil 637 delegados acreditados, por lo que la diferencia más los votos nulos son determinantes para el resultado de la votación.

Sus dichos los respaldó con un video en el que se observa a una mujer, sacar boletas con votos a su favor de un bote de basura, presuntamente, en el local de un Italian Coffee, los cuales equivaldrían al número de sufragios por los que el aspirante perdió la elección.

Al respecto el equipo del virtual ganador minimizó los señalamientos, asegurando que son boletas hechizas con la que buscan que se repita una elección que perdió.