Redacción PH

Meta Platforms, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, hará un nuevo ajuste que supondrá el despido de unos 10 mil trabajadores y el cierre definitivo de alrededor de 5 mil plazas vacantes, cifras que se sumarán a los 11 mil despidos que hicieron a finales de 2022.

El anuncio ha sido confirmado por Mark Zuckerberg quien adelantó que la finalidad es “reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor de 10 mil personas y cerrar alrededor de 5 mil puestos”.

Zuckerberg justificó el movimiento advirtiendo que están pasando por un “periodo de incertidumbre”.

Meta espera anunciar reestructuraciones y despidos en sus grupos tecnológicos a finales de abril y luego en sus grupos empresariales a finales de mayo, aunque tampoco se descarta que en algunos casos la reestructuración y despidos concluyan hasta final del año.

“Mi esperanza es hacer estos cambios en la organización lo antes posible en el año para que podamos superar este período de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante”.

Te interesa: Zuckerberg despedirá a 11 mil empleados de Meta

Al concluir la empresa planea levantar la congelación de contrataciones y transferencias en cada grupo.

A principios de febrero, Meta informó de que obtuvo un beneficio neto de 23 mil 200 millones de dólares en 2022, lo que supuso una caída del 41% respecto del resultado anotado un año antes, mientras que sus ingresos anuales sumaron un total de 116.609 millones de dólares, un 1,1% menos que en 2021, lo que supone la primera caída anual de la facturación de la empresa.

De cara a 2023, la directora financiera de Meta, Susan Li, expresó su confianza en que los ingresos totales del primer trimestre oscilen entre 26 mil y 28 mil 500 millones de dólares, mientras que calcula que gastos totales para todo el año estarán en el rango de entre 89 mil y 95 mil millones de dólares, frente a la anterior perspectiva de entre 94 mil y 100 mil millones de dólares.