Miercoles, julio 17, 2024

19 septiembre, 2018

redaccionph

19S: Rescate FFM, la app que podría salvarte la vida

En el marco de la conmemoración del sismo de 7.1 grados que dejó al menos 369 muertos, el Fideicomiso Fuerza México (FFM) presentó “Rescate FFM”, una aplicación que te permite comunicar tu estado y ubicación en situaciones de emergencia.

La aplicación Rescate FFM es una aplicación que funciona con sistema Android/IOS que permite comunicar el estado y ubicación a tus contactos en situaciones de emergencia, así y estés en una zona de muy poca señal.

La app es gratuita y solo requiere de registrarse con nombre, correo electrónico y teléfono, en la lista deberás registrar los contactos a los que se les enviará la alerta en caso de que necesites ayuda o estés bien, tras una emergencia.

En la pantalla soló habrá dos botones de pánico: uno para pedir ayuda y otro para avisar que te encuentras bien. En el caso de que presiones que necesitas ayuda, se enviará a tus contactos tu localización exacta, misma que se puede abrir con cualquier aplicación de mapas que se tenga instalada en el teléfono.

Para que funcione quien reciba la alerta también deberá contar con la aplicación descargada.

Para poder enviar la alerta se necesita que mantengas tu dedo presionado en algún botón, que se complete la carga y posteriormente se envía. Esto se hizo con el objetivo de que si por alguna razón te equivocas y aprietas por error alguno, no se mande la alerta.

Lo que se manda es un mensaje con la geolocalización exacta del usuario origen y una estampa de tiempo que contiene exacta la hora, el minuto y segundo en el que se envió la alerta. En caso de que definitivamente no se tenga señal, y por lo tanto datos, la alerta se guarda para que en el momento de que llegue cualquier atisbo de señal, se envíe automáticamente.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

5 julio, 2024

El talco es clasificado por la OMS como “probablemente” cancerígeno

El talco fue clasificado como probablemente cancerígeno por la agencia para el cáncer de la Organización Mundial de la Salud...

LEER NOTA

26 junio, 2024

Un tercio de la población mundial tiene una actividad física insuficiente: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los últimos datos que ha analizado indican que un tercio (31...

LEER NOTA

25 junio, 2024

En la BUAP crean esponjas biodegradables y nanofibras poliméricas para la regeneración ósea

Como parte del proyecto "Polímeros fotoelectroactivos con aplicaciones biomédicas y ambientales", que desarrolla en el Centro Avanzado de Pruebas Analíticas...

LEER NOTA