Eduardo Rivera Pérez, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco, listos y puestos.

El 2024 es ya asunto prioritario para quienes aspiran a suceder a Miguel Barbosa Huerta. Son varios y estaban en el arrancadero desde hace un año, pero el balazo de partida ya se disparó.

En el parangón, el calentamiento terminó y la competencia arrancó.

Y en los usos y costumbres de la política mexicana, una cosa es lo que se dice y otra la que se hace.

Eduardo Rivera Pérez hizo ejercicios de calentamiento, estirando piernas, brazos y cerebro. Pinto bardas, cultivó arbolitos, recogió basura. No dirigió el tránsito vehicular, ni actuó de “viene-viene”, pero si bajó a la calle y se mezcló con los poblanos.

Ahora, con la visita de Marko Cortés y la puesta en marcha del Sistema PAN, se marca la nueva etapa. El reencuentro con la militancia, con los de abajo:

“… regresar a las bases que dieron vida a ese partido, alzar sus ideales humanistas, una comunicación efectiva, una estructura fuerte de servidores públicos emanados de Acción Nacional, cercanía con los ciudadanos, congruencia y capacidad.”

Alejandro Armenta Mier aplica la misma estrategia de sudar la camiseta, parecida a la de Lalo. Si durante meses se dedico a aceitar el engranaje de las huestes que le son fieles, del interior del Estado, ahora viene por la capital.

Para bien o para mal, en las bases para la competencia, fortaleció el centro, donde están los que deciden, llevando bajo el brazo su capital regional.

Va ahora por la capital. Amalucan y Satélite lo recibieron en el incicio de la nueva etapa en una Jornada de Reforestación que le permitió recordar los viejos tiempos de su niñez y su visita a su escuela, la Primaria Simón Bolivar, testigo de sus andanzas infantiles.

Ignacio Mier Velasco retorna a Puebla para generar presencia y combatir el olvido. Teniendo para si un grupo fuerte de poder en el centro del País, coordinando a Morena en la Cámara de Diputados, este domingo se dejó caer en Puebla para estar presente e informar sobre la Reforma Energética.

Más aún, hizo gala de fuerza y poder con grupos de militantes organizados para apoyarlo con volnteo y presencia por varios rumbos de la ciudad.

¿Y los demás corredores?

Pareciera que todavía están en el calentamiento.

Veremos si les da tiempo de entrar en la contienda.

Es cuanto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
luisenriqueph051@gmail.com


Luis Enrique Sanchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.