28 de Octubre intentó chantajear al Ayuntamiento con cierre de calles: Adán Domínguez
Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla, acusó que la movilización de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” de este miércoles, en varios puntos de la ciudad es un intento de “chantaje político”.
Dijo en entrevista tras poner en marcha la tercera edición del Business Forum en el Tec de Monterrey, al descartar ceder a cualquier tipo de chantaje o presión como acostumbras tales organizaciones.
Mencionó que desde la semana pasada han estado dialogando con la organización, por lo que el bloqueo parcial de este miércoles para exigir indemnización por la muerte de un franelero en un enfrentamiento con policías el 2 de agosto, sólo es un intento de presionarlos, pues la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, dependencia que deberá resolver el caso y decidir las indemnizaciones.
“Estas organizaciones, lo que históricamente hacen es presionar a los gobiernos en turno para obtener intereses de diversos tipos. Nosotros hemos estado trabajando y platicando con ellos desde la semana pasada”.
Reiteró que hay disposición de dialogar y buscar acuerdos con la 28 de Octubre, siempre y cuando no busquen chantajear ni cierren calles como un intento de presión.
“Yo lo califico como una presión, un intento de chantaje por parte de esta organización en donde hay que decirlo muy claro; nosotros como Ayuntamiento de Puebla estamos totalmente en voluntad y en disposición de dialogar y de buscar acuerdos, siempre y cuando, no sean chantaje, siempre y cuando, no se utilice a la gente para chantajear al gobierno, siempre y cuando, no se utilice el cierre de calles para presionar a los gobiernos”.
Finalmente, dijo que desde el ayuntamiento seguirán trabajando en buscar soluciones, siempre y cuando las organizaciones actúen bajo el marco de la ley.
Autor
Redacción PH