Se colocarán 3 mil webcams en chalecos policiales para evitar actos de corrupción

En un esfuerzo conjunto sin precendentes, el gobierno de Puebla aportará 2 mil cámaras y el ayuntamiento de Puebla mil 300, para un total 3 mil 300 cámaras tipo webcam que se instalarán en los chalecos de los policías que operan en la capital del estado.
Anunció Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, en su conferencia de prensa de este martes 5 de agosto, al anunciar que la medida forma parte de su estrategia integral en marcha para fortalecer la seguridad y la transparencia en el actuar de las fuerzas del orden.
La medida no solo permitirá monitorear que los elementos de seguridad pública no cometan actos indebidos, sino también el de los ciudadanos, pues “la corrupción es una acción recíproca”, recordó el mandatario, advirtiendo que muchas veces son los mismos ciudadanos los que propician tales actos.
En cuanto a las cámaras que instalarán, precisó que estas no podrán ser manipuladas o controladas por los uniformados, pues estás serán controladas desde el C5.
Además, las cámaras comenzarán a grabar y transmitir en tiempo real desde que inicia el turno del elemento, incluso ofrecerán la ubicación exacta del elemento, además no podrán ser apagadas por los policías.
El mandatario aseguró que se trata de una tecnología que por primera vez se implementará en el estado y representa un “paso firme” en la consolidación de su estrategia de seguridad.
Autor
Redacción PH