Redacción PH

El gobierno del estado publicó la convocatoria para entregar 34 concesiones por hasta 20 años para que operen los ‘verificentros’, que ahora se llamarán ‘Unidades de Verificación Vehicular’

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) cada unidad contará como mínimo con 2 líneas y máximo 4 líneas para realizar el proceso de verificación.

Serán 10 unidades las que se instalarían en Puebla capital con 4 líneas cada uno, mientras que en Tehuacán, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula podrán contar con dos centros de verificación con 4 líneas cada uno y San Pedro Cholula contará con dos de sólo dos líneas.

Mientras que los municipios de Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán, podría tener un verificentro.

Te interesa: Puebla tendrá 34 centros de verificación; concesiones serán intransferibles

También se estableció que se podrá otorgar hasta tres concesiones de verificentros a una persona, en forma individual y no en grupo, las cuales tendrán una vigencia de hasta 20 años y podría prorrogarse, concesiones que no podrán transferirse.

Los interesados en participar en la licitación deberán pagar 3 mil 345 pesos para conocer las bases y presentar su propuesta técnica y económica.

La adquisición de las bases podrá ser este 25 y 26 de noviembre, la recepción de preguntas será hasta el 2 de diciembre.

El 6 de diciembre se hará la sesión de respuesta a las preguntas; la presentación de propuestas será el 20 del mismo mes.

De acuerdo con el documento, está previsto que se presente el fallo el próximo 5 de enero de 2022.