Redacción PH

Antes de que concluya la LX legislatura, el Congreso del Estado podría adicionar los artículos 474 bis y 474 ter del Código Penal del Estado de Puebla, en materia de maltrato animal, y sancionar con cárcel a quien opere rastros clandestinos.

Estos espacios de matanza clandestinos se castigarían hasta con cuatro años de prisión y multas de hasta 179 mil pesos de acuerdo con la iniciativa de reforma aprobadas por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado.

La iniciativa busca prohibir y castigar la operación de rastros clandestinos en los municipios de la entidad, pues estos lugares no cuentan con las medidas de salubridad necesarias para llevar a cabo el faenado y por ende, ponen en riesgo la salud de las personas.

Te interesa: Diputados piden a Claudia Rivera destinar recursos al rastro municipal

La propuesta presentada por María del Carmen Cabrera Camacho y Olga Lucía Romero Garci-Crespo también contempla garantizar la muerte digna de los animales de consumo, ya que los rastros ilegales no cumplen con los protocolos para realizar sacrificios sin violencia.

Tras ser aprobado en comisiones, el dictamen será discutido y votado por los legisladores que conforman el Pleno, durante la última sesión ordinaria.