Redacción PH

Durante varias horas, una torre ubicada en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán, estuvo en llamas durante las primeras horas de este jueves 14 de octubre, dejando como saldo hasta ahora 46 muertos y más de 60 personas hospitalizadas.

La torre de Kaohsiung era residencial, un complejo de 13 pisos en el que también había locales comerciales, lugar que fue consumido casi en su totalidad.

El incendió habría sido reportado alrededor de las 3 a.m, hora local. En el comunicado emitido por el Departamento de Bomberos de la ciudad de Kaohsiung, se indica que el incendio fue “extremadamente feroz”.

El edificio tenía 40 años de antigüedad. En él había alrededor de 120 hogares distribuidos en 13 pisos, de los cuales cinco estaban vacíos.

Te interesa: ¡Histórico! Taiwán despenaliza el adulterio

En redes se han difundido imágenes del siniestro en las que se muestra a bomberos combatiendo el incendio en la torre residencial. También se ha documentado la labor del personal de rescate que ha conseguido salvar a varios de los residentes del lugar, muchos con máscaras de oxígeno y trasladados en camillas.

Las llamas lograron extinguirse en su totalidad alrededor de las 07:15 a.m., hora local. Casi cuatro horas de que éste inició.

Ahora será el turno de las autoridades de ingresar al inmueble para recabar información que les informe de las causas del incendio.