Hay 478 investigaciones contra funcionarios estatales por corrupción: Armenta

De enero y mayo del año en curso, el gobierno de Puebla inició 478 investigaciones contra funcionarios públicos por actos de corrupción, resultando en la sanción de 36 trabajadores: 22 inhabilitados, 10 privados de su cargo, una suspensión, una amonestación y dos destituciones.
Informó Alejandro Armenta Mier, gobernador del estado, en la conferencia de prensa de este 26 de mayo, al precisar que los expedientes de investigación están distribuidos entre los 22 órganos internos de control del estado y están ligados a incumplimiento de funciones y posibles actos de corrupción.
Sobre la identidad de los investigados, Armenta Mier descartó dar más datos, arguyendo que su administración trabaja con firmeza para erradicar prácticas irregulares sin recurrir a exhibiciones públicas o medidas extremas, por lo cual no está a favor del escarnio público.
Fue así que al recalcar que en su administración “no hay omisión pero tampoco persecución”, señaló que no se enviará a la policía para detener a ningún servidor público.
Finalmente, recordó que con la “Ley Antimilpa”, busca regular constitucionalmente las sanciones contra funcionarios que incurran en irregularidades.
Autor
Redacción PH