Al sumar 12 fallecimientos en las últimas 24 horas, Puebla alcanzó los 5 mil 775 decesos en ocho meses desde inicio de la pandemia, a la par que en las últimas horas se duplicó el número de contagios, situación que podría representar un repunte.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, al presentar el reporte epidemiológico actualizado hasta este miércoles, precisando que la cifra ya incluye a los 503 poblanos que han fallecido en el extranjero, la mayoría en Estados Unidos.

Mencionó que en las últimas 24 horas se confirmaron 184 nuevos contagios de COVID-19, con lo que el estado ya alcanza los 40 mil 813, de los cuales son casos activos 846 y están distribuidos en 55 municipios poblanos.

De los casos activos 416 están hospitalizados, 81 en estado grave y con asistencia respiratoria. Además, se han aplicado 70 mil 515 pruebas, de las cuales el 57.87 por ciento han resultado positivas.

Ante este panorama el gobernador Miguel Barbosa Huerta, nuevamente, alertó por el incremento en los casos tras mantener un promedio debajo de 100 casos en los últimos días, siendo este miércoles cuando la cifra se duplicó.

Se nos está subiendo la curva y eso es muy peligrosos, tenemos que reforzar las medidas del Pacto Comunitario que son las maneras de vivir estos tiempos de pandemia, sana distancia, uso de cubrebocas, salir lo menos posible, aguantemos este tiempo que nos tocó vivir a todo el mundo, al género humano, no hemos vencido al Covid-19, estamos llegando a países de todo el mundo en donde parecía controlado, están volviendo a regresar a situaciones de emergencia y que no hemos podido disciplinarnos.

Redacción PH