Redacción

Confinamiento, sana distancia y uso de cubrebocas son algunas de las medidas que los poblanos deben continuar priorizando, después de que en las últimas 24 horas, Puebla reportara 227 nuevos contagios y 62 defunciones por coronavirus.

No obstante la cifra de contagios mantiene una baja, después de que en las últimas semanas alcanzara picos de hasta 350 casos diarios.

En tanto las cifras acumuladas al día 114 del inicio de la pandemia es de 10 mil 456 positivos y mil 452 decesos, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado.

El número total de muestras aplicadas hasta este día asciende a 20 mil 159, mientras que el virus se mantiene activo en mil 765 pacientes, los cuales están en 85 municipios que han sido afectados de los 155 donde se han detectados casos.

El 68 por ciento de los casos se registran en la capital poblana y la zona conurbada, mientras que el número de personas hospitalizadas es de 831, de los cuales 173 requieren ventilación asistida.

Ante tal situación, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado, insistió en la importancia de acatar las medidas de Sana Distancia acción que al mismo ayuda a evitar el colapso del sistema hospitalario de Puebla.

Finalmente, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, señaló que el número de migrantes poblanos fallecidos a causa del coronavirus en Estados Unidos aumentó a 344.