Jueves, mayo 23, 2024

20 septiembre, 2018

redaccionph

90 años después, el PRI podría dejar de usar los colores de la bandera

Desde su origen, en 1928, el PRI ha utilizado los colores de la bandera, por lo que la diputada Ana Gabriela Guevara promueve una iniciativa para quitarle el verde, blanco...

Desde su origen, en 1928, el PRI ha utilizado los colores de la bandera, por lo que la diputada Ana Gabriela Guevara promueve una iniciativa para quitarle el verde, blanco y rojo, al considerar que el instituto político hace un mal uso de los colores de la bandera mexicana.

“Como legisladora del Partido del Trabajo y en alianza con el partido Morena y Encuentro Social, pretendemos refrendar la legítima aspiración a que los colores patrios no sean usados con intención electoral, con pretensión de identidad de un partido con la bandera o los códigos aprobados para el gobierno federal en turno”.

La propuesta no ha sido vista con malos por el PRI quien, tras la estrepitosa caída que sufrió en el pasado proceso electoral, aseguran que van por una “transformación profunda” lo cual incluiría el cambio de color del logotipo.

“Estamos seguros que los cambios que pretende la ciudadanía recorren legislaciones, usos y costumbres, conductas, actitudes y uno de ellos es el respeto a los colores patrios”.

La iniciativa de la próxima titular de la Conade busca reformar la Constitución y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Con ello se podría prohibir el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en los emblemas, distintivos y símbolos en general de los partidos políticos o asociaciones políticas.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

INE alista denuncias por más de 3 mil casos por intento de fraude…

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista las denuncias penales por los 3 mil 369 casos en los que se pretendió...

LEER NOTA

Caída de escenario en mitin de Máynez en NL deja 9 muertos y…

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que hasta el momento se reportan nueve personas fallecidas, incluyendo un menor...

LEER NOTA

22 mayo, 2024

Es un homónimo el que está procesado en EU por narcotráfico, aclara Mario…

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena afirmó que sí hay un Mario Delgado que es procesado en Estados Unidos por...

LEER NOTA