Miguel Barbosa promete gobernar sin partido ni sectarismos
Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador de Puebla, prometió construir un gobierno de identidad y no de sectarismos, ser “el gobernador de todos”, integrante de Morena pero encabezando una administración sin partido.
Desde el zócalo de Puebla donde festejó su triunfo en la contienda electoral, llamó a los poblanos a tomar decisiones “de reconciliación”, o de lo contrario el PAN querrá regresar en 2021.
“Los panistas que hoy les ganamos están pensando volver a partir de los resultados de la capital, ustedes los de Morena, PT y Verde tiene que tomar acciones y posiciones de reconciliación con toda la gente”.
También se comprometió a mantener “inquebrantable” su convicción de que en Puebla las cosas tienen que cambiar, además de presumir que su triunfo representa el vencer al “poder oscuro”.
“Esta noche podemos decir que vencimos a ese poder oscuro, con la fe y la voluntad de ustedes que sostuvieron este movimiento”.
El virtual gobernador agradeció a los poblanos que votaron por él, mientras que a quienes no lo apoyaron aseguró que “desconfían del poder por culpa de gobiernos anteriores”.
En tanto, a este grupo le prometió que lo buscará en su papel de estadista para poder encontrar el cauce del mejor destino de Puebla, “los partidos de la Coalición tendrán que tomar decisiones de organización ya que esta jornada electoral se tiene que analizar, diseccionar y sobre ella tomar decisiones”.
Como era de esperarse estuvo acompañado de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, quien aseguró que Puebla tendrá a su mejor gobernador y que del PAN “ya no quieren ni las migajas”.
Presumió que Puebla tendrá en Miguel Barbosa al mejor gobernador de su historia, “con esa grandeza humana que lo caracteriza, con ese espíritu ha tendido puentes al realizar una campaña por la reconciliación y ahora ha decidido que va a gobernar para todos los poblanos”.
Barbosa Huerta estuvo acompañado de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, así como legisladores de Morena, PT y Partido Verde y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Autor
redaccionph