Clausuran planta de aguas residuales por contaminar al Atoyac
La Profepa determinó clausurar de forma temporal, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atlamaxac por carecer de permiso de descarga al afluente del Río Atoyac-Zahuapan.
La clausura sucedió durante una visita de inspección, en la que se detectó que en su afluente se llevan a cabo descargas que exceden los límites máximos permisibles de parámetros por lo que circula un exceso de grasas, aceites y coliformes fecales.
Dichas sustancias deterioran el afluente y de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), representa un riesgo inminente para el Río Atoyac-Zahuapan.
La planta es operada por el Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala la cual violó la NOM-001-SEMARNAT-1996, al no estar acreditada.
Dicha autorización corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y permite realizar descargas en forma permanente o intermitente al afluente del río Atoyac-Zahuapan, que es el cuerpo receptor de esa descarga.
La planta da servicio de tratamiento de aguas residuales generadas por los municipios de Teolocholco, Tepeyanco, San Francisco Tetlanohocan, La Magdalena Tlaltelulco y Santa Isabel Xiloxoxtla; así como a las empresas ubicadas en la Zona Industrial de Santa Isabel Xiloxotla.
Con información de Excélsior
Autor
redaccionph
Artículos Relacionados
21 diciembre, 2024
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad de Sinaloa, renuncia
Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, presentó su renuncia al gobernador de la...
LEER NOTA20 diciembre, 2024
Personas nacidas en febrero y mayo podrán ser funcionarios de casilla en la…
Las personas nacidas en el mes de febrero y mayo podrán ser convocadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para...
LEER NOTA19 diciembre, 2024
Motín en penal de Tabasco deja dos muertos y varios heridos
Un motín en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) dejó al menos dos reos muertos y...
LEER NOTA