¡Contrólate Francisco! Dice Barbosa a periodista tras críticas en columna
Redacción
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, respondió a la columna del comunicador Francisco Zea en la que además de criticar su actuación ante la pandemia y la Ley de Educación, se inmiscuye en situaciones personales y se burla de que es “panzón y diabético”.
La respuesta del gobernador llegó un día después de que el comunicador publicara su columna “Del gober precioso al rencoroso”, a lo que el gobernador respondió con un mensaje con tintes de amenaza, exigiéndole desmentir todo lo que diga en su contra y advirtiéndolo con un “sé quien eres”.
Lo anterior en directa referencia a los comentarios del comunicador y su crítica a la Ley de Educación Estatal que da control al gobierno de Barbosa sobre los inmuebles de las escuelas privadas.
En su texto Francisco Zea utilizó frases como “el poder a lo inteligentes los marea pero a los pendejos lo vuelve locos”, “si hubiera habido un gobernador tan heroico como tú en tus épocas, quizá no serías panzón y diabético, y sin duda hubieras salvado una extremidad”, haciendo referencia a los problemas de salud del mandatario.
Incluso lo tilda de “necrófilico” por las menciones que éste hace de los fallecidos Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, además de “payaso populista”.
Incluso le pide comportarse y bajarse del ladrillo:
En respuesta, el gobernador desde su cuenta Twitter lanzó un comunicado en el que llama “fanfarrón” y “mentiroso” a Zea. Además, le advierte que lo desmentirá y lo acusa de tener intereses económicos.
“Como todo fanfarrón hablas mucho, no estás acostumbrado a que te contesten. Pues te equivocas. (…) Cada que mientas respecto a mi gobierno te voy a desmentir y no toleraré ningún insulto de tu parte. Sé quien eres”.
En respuesta el comunicador lo invitó a su programa, asegurándole que los micrófonos están abiertos para cuando él guste y más tarde desde su cuenta de Instagram dijo que está dispuesto a llegar a los tribunales.
Finalmente, en otro tuit el gobernador aseguró que responderá pero no en su espacio, el cual es “un tiempo de denigración”.
Autor
Redacción PH