Lunes, diciembre 15, 2025

6 diciembre, 2020

Redacción PH

“Checo” Pérez se corona en el Sakhir GP

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de la escudería Racing Point conquistó en Baréin su primer GP de la Fórmula 1.

“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó. No se qué decir, después de la primera vuelta, la carrera había terminado pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos”, dijo Checo Pérez al concluir la carrera.

Checo superó al francés Esteban Ocon (Renault), que logró su primer podio.

Mientras, en el tercer cajón del podio fue para el otro piloto de Racing Point, el canadiense Lance Stroll, luego de una catastrófica carrera para la escudería favorita, Mercedes, que no pudo contar con su campeón Lewis Hamilton, positivo en COVID-19.

El piloto mexicano tuvo que remontar desde el puesto 18º en que se hallaba al inicio de la segunda vuelta hasta ser el primero en pasar por la bandera de cuadros. Y eso que en la cuarta curva se vio perjudicado por el choque que provocó los abandonos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del nerlandés Max Verstappen (Red Bull).

¿Lo recuerdas?: Se pospone el Gran Premio de México 2020 hasta 2021 por coronavirus

Sin el siete veces campeón Lewis Hamilton, las “Flechas Plateadas” parecían con todo a favor para sellar un nuevo doblete.

Sin embargo, una doble parada en boxes fallida a algo más de 20 vueltas para meta, cambió por completo la dinámica de la carrera.

Lo que aprovechó también el español Carlos Sainz Jr (McLaren) para terminar a pie del podio, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault), del tailandés Alexander Albon (Red Bull) y del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri).

El piloto mexicano está en un momento complicado en su carrera, el 30 de noviembre pasado dijo que firmar con Red Bull o tomar un año sabático para definir su futuro como piloto de Fórmula 1 eran las opciones entre las que se debate.

Con información de AFP

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

12 diciembre, 2025

Más allá de la diana: el triunfo de tres arqueros que encontraron su…

En el mundo del tiro con arco, la precisión es un arte que se cultiva con paciencia y determinación. No...

LEER NOTA

11 diciembre, 2025

Chivas anuncia la salida de Javier “Chicharito” Hernández

El Club Deportivo Guadalajara anunció la conclusión de la segunda etapa de Javier “Chicharito” Hernández como jugador de las Chivas,...

LEER NOTA

10 diciembre, 2025

Puebla anuncia cuatro bajas de cara al Clausura 2026

Mientras la Liga MX se prepara para coronar a su nuevo campeón entre Toluca y Tigres, el Club Puebla ya...

LEER NOTA