Martes, marzo 24, 2026

29 septiembre, 2021

Redacción PH

Dictan prisión preventiva contra edil de Quecholac; lo trasladan a Tepexi

Redacción PH

José Alejandro N., presidente municipal de Quecholac, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez después de que un juez de control ordenara prisión preventiva en su contra.

Su situación legal se definirá hasta el sábado 2 de octubre cuando se determine si se le vincula a proceso, luego de que la defensa del edil pidió duplicidad de plazo.

Al edil y también presidente municipal electo de Quecholac se le relaciona con la actividad delictiva de “El Toñín” dedicado al robo de combustible y otros delitos en la región de Palmarito Tochapan.

El líder huachicolero, quien solo ha afirmado ser primo de José Alejandro, es señalado por el gobierno de Puebla como responsable de la emboscada contra militares el 3 de mayo de 2017.

Te interesa: PSI se deslinda de Alejandro Martínez, alcalde de Quecholac detenido

La Fiscalía General del Estado (FGE) también confirmó la detención de Yolanda N, señalada por actividades ilícitas cometidas en Palmarito Tochapan y relacionada con las investigaciones que se realizan en torno al alcalde.

La mujer fue detenida el pasado martes al ingresar con una comisión de cinco personas a Casa Aguayo. Esta señalada de azuzar a los vecinos para manifestarse y tomar carreteras cada vez que hay intervenciones policíacas en la zona.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

23 marzo, 2026

“No se pongan nerviosos, pónganse a trabajar”: Armenta frena adelantos electorales en Puebla

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, hizo un llamado a la prudencia política tras el reciente "destape" mediático de la...

LEER NOTA

20 marzo, 2026

En comparecencia Agua de Puebla anuncia expansión del servicio a 64 colonias

Jordi Bosch Bragado, director general de Agua de Puebla, informó ante el Congreso del Estado que el servicio de agua...

LEER NOTA

El Senado reconoce la cocina tradicional como derecho cultural; Tlaxcala, un referente vivo

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera destacó la aprobación, en el Senado de la República, de reformas a la Ley...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.