Jueves, abril 24, 2025

21 diciembre, 2021

Redacción PH

Nueva York pagará 100 dólares a quienes se apliquen vacuna de refuerzo

Redacción PH

A partir de este martes 21 y hasta el 31 de diciembre, los neoyorkinos que se pongan la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 recibirán una bonificación de 100 dólares.

Informó Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, estrategia que llega en un momento en el que los contagios se han disparado.

“La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. Comenzando hoy, cualquier persona que reciba un refuerzo (de la vacuna), recibirá cien dólares. El refuerzo le ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo”.

La oferta se mantendrá hasta el 31 de diciembre y agregó que la ciudad está dispuesta a gastar el dinero que sea necesario, ya que la vacunación “es una prioridad”.

Asimismo, indicó que el dinero dedicado a fomentar la dosis de refuerzo no afectará a otros programas.

“Simplemente haremos que sea una prioridad gastar lo que sea necesario. Necesitamos que la gente se ponga estos refuerzos que marcarán la diferencia”, dijo De Blasio.

No es la primera vez que la ciudad ofrece incentivos a los residentes para animarlos a que se pongan la vacuna, ya que el pasado julio también se entregó la misma cantidad a las personas que se inmunizaran contra la COVID-19.

El anuncio del alcalde se produce en un momento en el que se están disparando los casos de covid en Nueva York, al igual que en el resto del país.

A nivel estatal, el número de personas que han dado positivo en las pruebas de covid-19 marcó ayer la cifra más alta de los últimos meses con un 9.04 por ciento.

Una decena de teatros de Broadway, en el centro de la ciudad, han cerrado sus puertas temporalmente y las autoridades están valorando la posibilidad de cancelar las celebraciones de noche vieja en la plaza de Times Square, donde se espera que participe alrededor de un millón de personas.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

23 abril, 2025

Sismo de magnitud 6.2 sacude Estambul

Un fuerte sismo de magnitud 6.2 sacudió este miércoles la ciudad de Estambul, Turquía, con epicentro en el mar de...

LEER NOTA

22 abril, 2025

En Colorado jueza extiende hasta mayo prohibición para deportar migrantes

Una jueza federal amplió su orden que impide temporalmente que el gobierno del presidente Donald Trump traslade o deporte a...

LEER NOTA

21 abril, 2025

Francisco, el primer papa latinoamericano, muere a los 88 años de edad

El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano, anunció este lunes 21 de abril por la mañana la muerte del papa...

LEER NOTA