Domingo, agosto 17, 2025

17 febrero, 2022

Redacción PH

Comuna da luz verde para que sexoservidoras trabajen en hoteles y moteles

Redacción PH

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, confirmó que será permitido el trabajo sexual en hoteles, moteles, hostales y establecimientos similares siempre y cuando tengan licencia y permisos de funcionamiento en orden.

Debe recordarse que la medida responde a que el ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez busca sacar a las trabajadoras sexuales de las calles del Centro Histórico.

Su propuesta para sacar de las calles a las trabajadores también contempla utilizar rehabilitar casonas y otros lugares ubicados en los alrededores del Centro Histórico.

“Pueden ser 16 casonas hasta donde tengo entendido, pero también se pueden rehabilitar otros lugares”

Con esta disposición las autoridades también pretenden regular la actividad al mismo tiempo que evitan ilícitos como trata de personas o venta de drogas.

Te interesa: Administraciones pasadas normalizaron prostitución en hoteles, acusa Claudia Rivera

También descartó que con la medida se busque establecer una ‘zona de tolerancia’, es decir esos espacios que en varias ciudades llegan a existir y donde se permite el ejercicio del trabajo sexual, pues a la vez están ofreciendo alternativas y capacitaciones laborales para que dejen esa actividad.

De acuerdo con Cruz Lepe se han contabilizado 550 trabajadoras sexuales en las calles de la 14,16 y 18 poniente, y tras constantes exhortos e invitaciones su presencia ha ido disminuyendo.

Debe recordarse que sobre este proyecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta ya se pronunció y advirtió que aunque lo respaldan el gobierno estatal revisará su plan y opinará para evitar que los hoteles terminen convirtiéndose en prostíbulos.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 agosto, 2025

Jardín Botánico de la BUAP, 38 años de echar raíces y florecer

El Jardín Botánico de la BUAP llega a su 38 aniversario como un espacio que destaca más allá de las...

LEER NOTA

En Puebla aplicarán descuentos en fotomultas y verificación vehicular

Desde el 15 de agosto y hasta el 31 de diciembre habrá descuentos para cubrir fotomultas y trámites para la...

LEER NOTA

16 agosto, 2025

Celebran en la BUAP Jornada de Formación Juvenil

Al inaugurar las actividades de la Jornada de Formación Juvenil “Sé extraordinario, escribe tu nueva historia”, celebrada en el auditorio...

LEER NOTA