Martes, mayo 13, 2025

27 abril, 2022

Redacción PH

República Centroafricana regula el uso de criptomonedas

La República Centroafricana, segundo país menos desarrollado del mundo según la ONU, aprobó un proyecto de ley que contempla la regulación del uso de criptomonedas como bitcoin en su territorio.

Su caso destaca porque es el primer país de África en comenzar a crear un entorno favorable para este sector, al contar con un marco legal que rija a las criptomonedas y los negocios que las utilizan.

El proyecto fue aprobado desde el pasado 21 de abril cuando la Asamblea nacional votó por unanimidad la ley que rige la criptomoneda en República Centroafricana y el presidente Faustin Archange Touadéra la promulgó.

Te interesa: Reino Unido valida el uso de criptomonedas como forma de pago

La decisión fue celebrada por el gobierno del país que consideró que la decisión “coloca a República Centroafricana en el mapa de los países más valientes y visionarios del mundo”.

Debe aclararse que su legalización no significa que el bitcoin se convierta en su nueva moneda oficial o se adopte su uso como lo hizo el gobierno de El Salvador, solo se abre la puerta para este sistema.

No obstante, por la situación política convulsa del país, su población podría beneficiarse del uso de activos como bitcoin, ya que no dependerían de las políticas económicas de sus gobernantes.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

10 mayo, 2025

India denuncia violación del alto al fuego; Pakistán lo niega

Solo tres horas después de que la India y Pakistán anunciaran un acuerdo de alto el fuego mediado por Estados...

LEER NOTA

EU prohibirá 6 colorantes artificiales utilizados en alimentos antes del 2027

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos anunció la prohibición de seis colorantes artificiales usados en "snacks"...

LEER NOTA

8 mayo, 2025

Nuevo ataque israelí en Gaza deja un centenar de muertos

Al menos 92 personas murieron el miércoles 7 de mayo consecuencia de los ataques israelíes en toda la Franja de...

LEER NOTA