Viernes, mayo 09, 2025

10 agosto, 2022

Redacción PH

Puebla tendrá dos hospitales infantiles más; uno será para niños con cáncer

Redacción PH

Al Hospital del Niño Poblano, especializado en la atención de niños, se le sumarán dos más, uno especializado en enfermedades cardiovasculares y otro para niños con cáncer, anunció Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Sin dar grandes detalles el mandatario dijo que estos proyectos forman parte de las obras que hará en la “segunda mitad” de su administración, misma que concluirá en 2024.

Los nuevos nosocomios estarían en el mismo predio que ya alberga el Hospital del Niño Poblano.

Confirmó que el Estado cuenta con los “cientos de millones de pesos” necesarios para construir estos espacios, además que con la construcción de un hospital para padecimientos cardiovasculares de niños se convertirá en el primero y único en el país.

Debe recordarse que en el Hospital del Niño Poblano se cuenta con áreas para atender ambos padecimientos, no obstante al independizarse podrían atender a más menores que sufran tales tipos de deterioros en su salud.

Otro de los proyectos de los que el mandatario no “quita el dedo del renglón” es el del Aeropuerto de Huejotzingo para convertirlo en el centro logístico de carga y descarga.

Dijo que este proyecto ya lo presentó ante la Federación, representación quien decidirá si el aeropuerto cumple o no con las condiciones para convertirse en el polo de desarrollo que el mandatario ha proyectado que sea.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

8 mayo, 2025

Juan Luis Galán Ruiz deja la dirección de acciones de la Comisión de…

Los cambios en la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla continúan y ahora fue el turno de...

LEER NOTA

De enero a abril, Puebla acumula 303 víctimas de homicidio doloso

En el primer cuatrimestre del 2025, en Puebla 303 personas han sido asesinadas en Puebla, lo que representa un incremento...

LEER NOTA

7 mayo, 2025

Recaudación del control vehicular en Puebla aumentó 8.9% este año

Josefina Morales Guerrero, secretaria de Finanzas del Estado de Puebla, informó que al corte del 30 de abril de este...

LEER NOTA