Vandalizan calles de Puebla durante marcha del 2 de octubre
Un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que participaron en la marcha para conmemorar el 50 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, vandalizaron las calles de la ciudad de Puebla durante el recorrido.
Los jóvenes de la BUAP inicio a su marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968, grafiteando los recién construidos paraderos de Ruta 3, las paredes de la Fiscalía General de Puebla (FGE), la fachada del Servicios de Administración Tributaria (SAT) y varios edificios del Centro Histórico.
Así quedaron algunos inmuebles y comercios del Centro Histórico de #Puebla luego de la marcha del 2 de Octubre. pic.twitter.com/vh6MxFXwf0
— Cristóbal Lobato 🔥 (@C_Lobato) October 2, 2018
Entre las frases que pudieron leerse esta la de “Meztli Vive”, en referencia a la hija de Rubén Sarabia, asesinada en agosto de 2017; “estado asesino”; “aborto libre” y “libertad a los presos políticos”, entre otras frases.
2 de octubre no se olvida
Sin embargo, la situación no ensombreció la conmemoración de uno de los hitos más importantes no sólo de la historia moderna, sino de las luchas universitarias, como fue lo ocurrido en la noche de Tlatelolco.
Fueron cientos de estudiantes los que de manera pacífica y ordenara desfilaron por las calles de Puebla para recordar que “con balas no se educa”.
Al grito de "2 de Octubre no se olvida" estudiantes de la BUAP marchan a 50 años de la matanza de Tlatelolco de 1968 en el zócalo de #Puebla, en donde señalaron que a pesar del tiempo que ha pasado, la represión no ha cambiado @angulosiete pic.twitter.com/tyI2PIraGy
— €ddii¥ (@Edd_Eddiiy) October 2, 2018
La marcha inició a las 13:00 horas en los alrededores de Ciudad Universitaria (CU), la cual finalizó en el Palacio Municipal de Puebla, donde más de mil estudiantes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de Tlatelolco, y posteriormente incluyeron en sus posicionamientos justicia para las víctimas de feminicidios, presos políticos y seguridad para las causas sociales.
Autor
Hilda Flores