Lunes, junio 30, 2025

18 julio, 2024

Redacción PH

¡Se acabó la fiesta!, antros y bares deberán cerrar a las 2:30 a partir de este fin de semana

Este fin de semana entrará en funciones el nuevo nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en los bares, antros y restaurantes de la zona metropolitana, comercios que deberán cerrar a más tardar a las 2:30 de la madrugada.

El nuevo horario es resultado de las reformas a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas de Puebla, la Ley de Seguridad Privada del Estado y el Código Penal estatal, aprobadas el pasado 27 de junio por el Congreso local y publicadas recientemente en el Periódico Oficial del Estado (POE).

De manera los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes sólo podrán vender alcohol hasta las 2:00 horas.

En caso de que incumplan la nueva normativa serán sancionados con hasta seis años en prisión y multas superiores a los 100 mil pesos e incluso perder sus licencias o permisos.

Debe recodarse que otras de las reformas aprobadas obliga a dejar de contratar “cadeneros” y contratar a personal de empresas de seguridad privada con registro ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, además deberán instalar un circuito cerrado de cámaras de vigilancia al interior y exterior del lugar para garantizar la tranquilidad de sus consumidores.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

30 junio, 2025

El Programa Integral de Becas de la BUAP apoya a cerca de 17…

Durante los últimos cuatro años, uno de los compromisos de la BUAP ha sido impulsar acciones encaminadas a la salud...

LEER NOTA

Hay más denuncias contra exfuncionarios panistas del ayuntamiento de Puebla: Contraloría

El ayuntamiento de Puebla presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra exfuncionarios de la pasada administración, encabezada por...

LEER NOTA

Explosión en Coronango durante investigación policial deja una agente herida

El hallazgo de un vehículo abandonado con un cuerpo en su interior, dejó como salo una policía estatal herida, quien...

LEER NOTA