Salomón descarta autorizar incremento a la tarifa del transporte público
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que en lo que resta de su administración no habrá aumento a la tarifa del transporte público, es decir que el costo actual de 8.50 pesos se mantendrá hasta diciembre.
Dijo en su conferencia de prensa matutina donde también precisó que permanentemente analizan las peticiones de transportistas, sin embargo aseguró que hasta que cierre su gobierno no habrá incremento.
Mientras, Omar Álvarez Arroten, secretario de Secretaría de Movilidad y Transporte, dijo que el tema se revisó en función a los números que presentaron los propios transportistas, no obstante también se descartó el incremento porque las tarifas de Puebla están dentro del rango de tarifa en la Megalópolis del centro del país.
Fue hace una semana cuando en conferencia de prensa “Transportistas Unidos Región Valsequillo Independiente”, un grupo de concesionarios del transporte público, anunció que presentó al gobierno estatal un aumento en la tarifa del pasaje, de 8.50 a 12 pesos.
Entre sus argumentos para justificar el aumento estaba el incremento en el precio de refacciones y gasolina, que ha superado el promedio de la inflación, también aseguraron que su petición es más “razonable” a la de otros grupos que han propuesta elevarla hasta en 15 pesos, sin embargo, sus propuestas están descartadas hasta diciembre de este año.
Autor
Redacción PH