En Kenia se fuga de prisión feminicida que confesó haber privado de la vida a 42 mujeres
Collins Jumaisi Khalusha, un feminicida confeso de Kenia escapó de lde la comisaría de la policía en Nairobi, Kenia, junto con otros 12 reclusos que ya son buscados por las autoridades.
El hombre de 33 años fue arrestado en julio de 2024, luego de que confesó haber cometido 42 asesinatos y desmembramientos de mujeres, entre ellos, el de su propia esposa. Los crímenes ocurrieron entre 2022 a 2024 y los cuerpos fueron arrojados a un tiradero de basura.
La fuga se reportó este martes 20 de agosto y junto con Khalusha, otros 12 reclusos de nacionalidad eritrea, que estaban detenidos por encontrarse ilegalmente en el país, habrían escapado cortando la malla metálica de su celda y escalando el muro perimetral.
Según Mohamed Amin, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, la fuga pudo haber sido facilitada por personas infiltradas en el sistema policial de Kenia.
Ocho agentes, incluidos comandantes de zona y comisaría, así como los agentes de guardia, han sido objeto de medidas disciplinarias por su presunta complicidad o negligencia.
El inspector de la policía keniana aseguró que ya está en marcha una búsqueda para detener de nuevo a los fugitivos y llamó a los habitantes a comunicarse a los números de emergencia en caso de tener información sobre el paradero de Collins Jumaisi Khalusha.
La policía afirma que Jumaisi admitió haber asesinado a 42 mujeres, incluida su esposa, pero su abogado declaró ante el tribunal que lo torturaron para que confesara. Los fiscales niegan que hubiera sido maltratado.
Autor
Redacción PH