Muere Rebecca Cheptegei, atleta olímpica ugandesa, tras ser quemada por su expareja
Rebecca Cheptegei, la maratonista ugandesa que compitió en los Juegos Olímpicos de París, murió este jueves, cuatro días después del ataque que sufrió de parte de su exnovio que la roció con gasolina y le prendió fuego.
La Federación de Atletismo de Uganda confirmó el fallecimiento de la deportista en sus redes sociales, en donde exigieron justicia por el caso de Cheptegei y condenaron el crimen.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”, dijo la federación de atletismo de Uganda en una publicación en X.
Sobre el caso las autoridades del noreste de Kenia, donde Rebecca Cheptegei vivía y entrenaba, dijeron que la joven fue atacada por su ex pareja luego de ir a la iglesia y regresar a casa.
La atleta y el hombre habían estado discutiendo por un terreno, dijo un funcionario local.
La atleta fue llevada al Hospital Universitario Moi en la ciudad de Eldoret, sin embargo Kimani Mbugua, quien es el médico a cargo de la unidad de cuidados intensivos del hospital ya había advertido que las esperanzas de salvar la vida de Rebecca eran escasas, debido a que las quemaduras cubrían gran parte de su cuerpo
Finalmente, este jueves el doctor Owen Menach, director del Hospital Universitario Moi informó que la atleta falleció cerca de las 5:30 de la madrugada, luego de que todos sus órganos fallaran.
Autor
Redacción PH