Adán Domínguez rinde informe de gobierno
Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal sustituto de Puebla, rindió su informe de gobierno y aseveró que al cierre de la administración de tres años de gobierno de Eduardo Rivera Pérez, la ciudad mejoró sus cifras en materia de seguridad.
Desde el salón de Cabildo y con la presencia del secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, en representación del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, el panista entregó el tercer y último informe de labores correspondiente al periodo 2023-2024.
En su breve participación el edil solamente se enfocó a señalar algunas cifras de seguridad, y aseguró que al cierre de la administración panista se logró una baja del 16% en la percepción de inseguridad.
Además, pasaron de una secretaría abandonada a una consolidada y equipada, pues adquirieron 382 nuevas patrullas, reactivaron el sistema de videovigilancia, se graduaron 757 policías, se renovaron y construyeron nuevas instalaciones con una inversión de 300 millones de pesos,
Hubo una baja de 46% en robo a casa habitación; de 59% en robo a negocio y de 25% en robo a transeúnte y se logró la detención de 650 integrantes de bandas delictivas y la recuperación de mil 662 vehículos robados, en un periodo de tres años.
En ese tenor destacó la recuperación de luminarias y de la red de semáforos, la puesta en operación de 65 nuevas unidades para recolección de basura, la activación de la planta de aprovechamiento de residuos sólidos; la reactivación de 70 estancias infantiles.
En economía, resaltó que a la capital poblana llegaron más de 7 mil millones de pesos en inversiones, así como 7.7 millones de turistas, se apoyaron más de 600 negocios con el programa de Apertura al Negocio y tasa cero. Además, entregaron más de siete mil 300 créditos contigo con una bolsa de 190 millones de pesos.
Señaló que el proyecto municipal se dividió en tres fases: primer año, rescatar la ciudad, segundo implementar los proyectos y tercer año, cimentar los proyectos.
Aunque consideró que en tres años se tuvieron grandes avances, al tratarse de una ciudad en movimiento hay aún muchos retos presentes, pero “dimos lo mejor de nosotros”.
“No solo cumplimos las metas, sino que las superamos, hemos demostrado que cuando se trabaja con honestidad responsabilidad y amor, sí se puede cambiar el rumbo de la ciudad, nosotros lo hicimos y eso nos llena de una gran satisfacción ha sido un honor servir a Puebla”.
Al cerrar su discurso agradeció el apoyo que recibió del gobierno estatal y sus representantes, sobre todo por la disposición al diálogo y para atender en conjunto temas de seguridad e infraestructura para la capital poblana.
Sobre el informe Aquino Limón, además de reconocer su trabajo señaló que siempre hubo un gran respeto hacia al presidente municipal y se trabajo sin sesgo partidista.
“Sin ningún sesgo partidista, reconocemos ese esfuerzo presidente, quizá la historia hará un juicio y reconocimiento, pero al final la conciencia de cumplir con los propósitos que es lo primordial… Siempre hubo respeto y cordialidad para trabajar en el tema de seguridad, y en todos los programas que se implementaron, por lo que les deseamos mucho éxito en todo lo que lograron y que este gobierno pase a la historia”, dijo.
El informe fue respondido por el regidor, Leobardo Soto Enríquez quien si bien reconoció los avances del ayuntamiento, advirtió que hay temas que aunque se realizaron inversiones aún faltan por tener solución como el bacheo o la pavimentación de más calles.
Autor
Redacción PH