Eduardo Rivera no buscará la dirigencia estatal del PAN
Eduardo Rivera Pérez, ex edil de Puebla y excandidato a la gubernatura del estado, confirmó que no participará en la renovación de la dirigencia estatal del PAN, pues estarían integrándose al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en caso de que Jorge Romero Herrera gane la elección interna.
“Es un proceso en el cuál yo no voy a participar”, aseguró y evitó ahondar en los retos que representará a la próxima dirigencia trabajar en la reunificación del partido.
Tras votar en el proceso interno del PAN que se está llevando a cabo este domingo 10 de noviembre, el ex candidato rechazó las voces que aseguraban que tiene “dominado” al Consejo Estatal y que presionó a los comités directivos municipales para que eligieran como método de elección el voto de consejeros en vez de la participación de toda la militancia.
Incluso dijo que aunque el proceso no sea a través de la votación de militantes, no significa que no sea democrático y tampoco se trata de “un traje a la medida” como quisieran algunos aspirantes.
Recalcó que no tiene injerencia y aseguró que él “solo vale un voto”, por lo que también descartó estar impulsando algún perfil para buscar la dirigencia.
“Es el proceso en el cual no voy a participar y no voy a opinar a si hay temor o no (al voto directo de la militancia). Sí, absolutamente (me descarto)”
Mencionó que Puebla no es el único estado que ha optado porque sean los consejeros estatales quienes elijan a su próximo dirigente, ejemplo de ello es Tlaxcala, Jalisco y Yucatán, a la vez que dijo que otros partidos, como Movimiento Ciudadano y Morena, también han recurrido a ese método.
En cuanto a la elección de este domingo, aseguró que en caso de que gane la planilla de Jorge Romero, no sabe que cargo ocupará, mientras que en caso de que no gane seguirá colaborando “desde la trinchera que sea”.
Autor
Redacción PH