Congreso de Puebla busca frenar incrementos en tarifas de Agua de Puebla
La bancada de Morena en el Congreso del Estado apunta a terminar con los incrementos en las tarifas de Agua de Puebla para Todos, hasta que cumpla con los estándares de calidad en el servicio, y además iniciarán un análisis del título de concesión.
Anunciaron los diputados Andrés Villegas Mendoza, Jaime Aurioles Barroeta y Graciela Palomares Ramírez, en conferencia de prensa en la que señalaron que la siguiente semana podrían presentar una prouesta que pondrá fin a los aumentos trimestrales en las tarifas del agua, aprobados en 2022 por la legislatura pasada.
“La bancada de Morena quiere ser muy enfática y muy enérgica respecto a que no se va a permitir ningún incremento a las tarifas de ninguno de los servicios o prestaciones que da Agua de Puebla, a través de su organismo regulador Soapap”, señaló Aurioles Barroeta al recordar que en la comparecencia de los directivos de Agua de Puebla ante la Comisión de Hacienda del Congreso, se confirmó que han incumplido el contrato que tienen con el gobierno del Estado, a través de Soapap.
Mientras Palomares Ramírez recordó que el Legislativo tiene facultades para autorizar o rechazar aumentos en la estructura tarifaria, por lo que primero analizarán si existen condiciones para ello.
Entre las situaciones a anlizar están los gastos de operación, administración, mantenimiento, amortización de créditos, así como la creación de un fondo de cobertura para la rehabilitación, modernización y ampliación de la red de agua.
Finalmente, Villegas Mendoza llamó a no politizar el tema del agua, como otros diputados quieren hacerlo ver y señaló que la propuesta responde a las múltiples quejas ciudadanas por el servicio que brinda en la capital del estado y diversas colonias de municipios conurbados.
Autor
Redacción PH