Chedraui descarta afectaciones por recorte de 100 mdp al ayuntamiento de Puebla
El recorte federal de 100 millones de pesos que sufrirá el Ayuntamiento de Puebla no afectará a su administración ni deberán endeudarse para cubrir el faltante de recursos, afirmó el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.
Dijo en entrevista al recordar que el recorte fue a nivel nacional, por lo que ahora la prioridad es optar por medidas de ahorro e incluso reorganizar el presupuesto sin que se afecte algún servicio.
También descartó que recurran a algún crédito e incluso presumió que con lo que hay “alcanza y sobra”
“No se va a acceder, por lo pronto a ningún crédito y no lo tenemos previsto con lo que hay alcanza y sobra nada más que hay que dirigirlo correctamente”.
Sin persecución
En cuanto a los observaciones que han hecho a la administración anterior, el edil rechazó que haya persecución política contra algún exfuncionario municipal, ni denuncias o demandas dirigidas a alguien en particular.
Chedraui Budib dijo que lo único que ha hecho es presentar las observaciones del proceso de entrega-recepción, ya que será la Contraloría Municipal la que determine si hay alguna irregularidad.
“No hay ninguna persecución política como les comenté, las observaciones se van a hacer, sin duda alguna, y ya han salido varias, y también tienen ellos los términos necesarios para poder subsanar esas observaciones”.
Autor
Redacción PH