Martes, noviembre 04, 2025

6 diciembre, 2024

Redacción PH

El Vaticano incluye evento LGBT+ en el calendario del Año Santo 2025

El Vaticano incluyó un evento organizado por católicos LGBT+ en su calendario oficial en línea para el Año Santo Católico Romano 2025, en un signo inusual de apertura de la Iglesia hacia la comunidad gay.

La peregrinación del grupo italiano “La Tenda di Gionata” (La Tienda de Jonathan), prevista para septiembre, figura entre los cientos de actos programados para el Jubileo, que se espera que atraiga a unos 32 millones de turistas a Roma el próximo año.

Se espera que el grupo, que describe su objetivo como promover la acogida de las personas LGBT+ dentro de la Iglesia, organice una vigilia de oración en una parroquia local de Roma antes de hacer un viaje a la Basílica de San Pedro.

Una funcionaria del Vaticano aclaró que la inclusión del grupo en el calendario no implicaba el apoyo a sus actos.

Roma es el centro mundial del Año Santo católico, que comienza el 24 de diciembre, Nochebuena, y se prolongará hasta el 6 de enero de 2026. Jubileos como este se celebran normalmente una vez cada 25 años.

Los peregrinos católicos que acudan a Roma durante el Jubileo podrán atravesar las “Puertas Santas” especiales que estarán abiertas en San Pedro y otras tres basílicas de Roma.

El Vaticano se preocupa sobre todo de garantizar que todos los peregrinos tengan la oportunidad de pasar por las “Puertas Santas”, dijo Palmucci.

Se atribuye al papa Francisco el mérito de llevar a la Iglesia católica a adoptar un enfoque más acogedor hacia la comunidad LGBT+, y ha permitido a los sacerdotes bendecir a parejas del mismo sexo caso por caso.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

4 noviembre, 2025

El Vaticano descarta llamar “corredentora” a la Virgen María

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano ha declarado que la Virgen María no puede ser considerada...

LEER NOTA

Tifón Kalmaegi deja a su paso por Filipinas 26 muertos

📸 Photo by Juan Carlo de Vela Un tifón que se desplazaba con rapidez atravesó el martes el centro de...

LEER NOTA

3 noviembre, 2025

Gobierno de Trump planea ofensiva militar contra cárteles en México: NBC

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, estaría planeando ataques militares contra instalaciones y líderes de cárteles de la droga...

LEER NOTA