“Hizo cosas extraordinarias”: Sheinbaum ratifica fichaje de Sergio Salomón
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, reafirmó que Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador saliente de Puebla, se sumará a su gabinete ampliado como titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
Además, en su primera y única visita a Puebla en la que coincidirá con Salomón Céspedes como gobernador, la mandataria aseguró que es por su destacado trabajo la razón por la que se lo va “a llevar”, a pesar de que estuvo solo dos años en el cargo, pues fue designado gobernador sustituto tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
“En muy pocos meses hizo cosas extraordinarias por su estado, por la juventud, por los habitantes de Puebla, por su pueblo, y por eso nos lo vamos a llevar al gobierno federal, porque es tan buen gobernador que ahora va a ser un gran servidor público del gobierno federal”, aseguró durante su visita a Puebla para inaugurar el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Natalia Cerdán”, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería “Alejo Peralta”, ambas de Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La ex jefa de gobierno también mencionó que no lo conocía (a Sergio Salomón), pero cuando supo de él y comenzaron a colaborar, solo le restó tenerle admiración, razón por la que lo invitó a formar parte de su gabinete ampliado.
“Plumas mezquinas”
Aunque Sergio Salomón agradeció las palabras de la presidenta, al momento de tomar la palabra aprovechó para defender su trabajo asegurando que deben creerse los hechos y no las “plumas mezquinas”.
“Presidenta, tengo que decirle que Puebla no es inmune al virus de la mezquindad presente en todo el país. Aquí también hay intereses creados que sembrando infundidos buscan descarrilar la transformación y el progreso, pero como usted sabe, la vileza no tiene encuentro, no encuentra en los hechos, la mejor vacunas porque siempre es mejor creerle los hechos que muchas veces, las líneas por plumas mezquinas”, aseguró en su mensaje.
Incluso afirmó que concluye su mandato de dos años “con la frente en alto y con el orgullo de haber cumplido”.
Autor
Redacción PH