Armenta entrega torres móviles para reforzar la seguridad en puntos limítrofes de Puebla
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, entregó medio centenar de patrullas y tres torres móviles que utilizarán para reforzar la seguridad en 30 puntos limítrofes de Puebla con 7 entidades vecinas.
En su segundo día de gobierno el ahora mandatario precisó que en total son cien patrullas las que entregará a la Policía Estatal y con las cuales se deberán vigilar las vialidades de ingreso o internamiento a la entidad y la capital poblana, que son consideradas focos rojos.
Tanto las patrullas como las torres deberán coadyuvar a mantener “el control” de la entrada y salida de personas, aseguró y mencionó que se comprarán tres torres móviles más.
El ex senador dijo que la prioridad es mantener la seguridad en el estado, meta que cumplirán dotando de vehículos y tecnología a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En ese tenor, explicó que las patrullas cuentan cuentan con un sistema similar al “arco de seguridad”, pues graba 360° con lector de placas y de reconocimiento facial conectado a un sistema que permite alimentar la “lista negra” o conocer a los “más buscados” y que permite obtener la información de inmediato.
Mientras que las torres móviles, dijo que ayudarán a tareas de monitoreo y fortalecer las áreas de atención y de cuidado en con los siete estados vecinos.
Debe mencionarse que previo a la entrega de patrullas, se llevó a cabo el pase de lista de las fuerzas policiales del estado, donde el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)reconoció la labor de las y los uniformados, mientras que los encargados de la seguridad en el estado le reiteraron su respaldo al gobernador.
Autor
Redacción PH