Desde prisión domiciliaria, Mario Marín concede entrevista y se reúne con amigos
Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, reapareció en redes sociales tras difundirse una fotografía en la que aparece con dos periodistas, un empresario y un exfuncionario.
El encuentro se habría llevado a cabo en casa en Xilotzingo, donde desde el pasado 14 de agosto de 2024 habita, luego de que se le concediera el cambio de medidas cautelares, otorgándosele la prisión domiciliaria.
En la imagen que circula en redes se encuentra Arturo Hernández Davy, quien fue director del DIF durante su administración, Gerardo Pérez y Carlos Castillo, directores del medio Foro 21, y el empresario Ignacio Roldán.
De acuerdo con medios locales, no es la primera vez que políticos, funcionarios, empresarios y periodistas acuden a dicho domicilio a comer o almorzar con el ex mandatario, sin embargo sí es la primera vez que se filtra una fotografía sobre dichos encuentros.
Aunque el cambio de medidas cautelares no le prohíbe recibir visitas, el encuentro destaca porque varios de los que ahora son funcionarios, incluyendo al gobernador Alejandro Armenta Mier, formaron parte de su círculo e incluso iniciaron su carrera política con el respaldo del gobernador.
Se espera que más detalles del encuentro se den a conocer en Foro21, pues el mandatario habría aceptado ser entrevistado.
Autor
Redacción PH