Tiroteo en escuela de Suecia deja al menos cinco heridos

Al menos cinco personas resultaron heridas este martes en un tiroteo registrado en un centro educativo para adultos en Örebro, al oeste de Estocolmo, entre ellos el presunto autor, informó la Policía sueca.
“Varias personas han resultado heridas por disparos y una de ellas es quien sospechamos puede ser el autor”, dijo en rueda de prensa, Roberto Eid Forest, jefe de la policía de Örebro.
Sobre lo ocurrido también se han difundido versiones, sin citar fuentes, que aseguran que hubo de cinco a 10 muertos y una quincena de heridos, sin embargo la Policía solo ha confirmado que hay heridos.
En cuanto a los cinco lesionados la policía señaló que los cinco están hospitalizados: cuatro fueron operadas: dos están estables, una herida grave y otra leve.
Además, Forest ha señalado que lo ocurrido se sigue investigando, además rechazó especular sobre los motivos del autor o si hay más personas involucradas.
La escuela Campus Risbergska es un centro de educación para adultos y, según declaró a la televisión pública SVT Lena Warenmark, una de las docentes, a la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales en el recinto porque muchos se habían ido a casa tras finalizar sus exámenes.
Aunque los ataques a las escuelas son poco frecuentes, en los últimos años se han producido varios incidentes graves en establecimientos educativos de dicho país.
En marzo de 2022, un estudiante de 18 años mató a puñaladas a dos profesores en una escuela secundaria de la ciudad sureña de Malmo.
Dos meses antes, un joven de 16 años fue detenido tras herir a otro estudiante y a un profesor con un cuchillo en una escuela de la pequeña ciudad de Kristianstad.
En octubre de 2015, tres personas murieron en un ataque por motivos raciales en una escuela de la ciudad occidental de Trollhattan a manos de un agresor armado con una espada que más tarde fue abatido por la policía.
Autor
Redacción PH