Viernes, mayo 09, 2025

3 marzo, 2025

Redacción PH

Honda descarta producir el Civic híbrido en México por aranceles; se va a Indiana

Para evitar posibles aranceles en uno de sus modelos más vendidos, la automotriz Honda decidió que no producirá su vehículo híbrido Civic en México, mismo que ahora se ensamblará en Indiana, Estados Unidos.

El cambio se anuncia en vísperas de la entrada en vigor de los aranceles del 25% anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los productos de México y Canadá.

Sin embargo no es nuevo, previamente Shinji Aoyama, director de operaciones, ya había advertido que Honda cambiaría la producción si Estados Unidos impusiera aranceles permanentes a los vehículos importados.

Debe precisarse que Japón había planeado inicialmente fabricar la próxima generación del Civic en Guanajuato, producción que estaba programada para comenzar en noviembre de 2027.

Con el cambio recién anunciado, Honda ha puesto una fecha al inicio de la fabricación, el cual será mayo de 2028.

La empresa japonesa planea lograr una producción anual de 210 mil unidades, y además buscaría importar de países que no se vean afectados por los aranceles si la producción en Estados Unidos no alcanza a cubrir la demanda.

México ha sido durante mucho tiempo un centro de producción de bajo costo para los fabricantes de automóviles y en el caso de Honda alrededor del 80% de su producción se destinaba a Estados Unidos.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

8 mayo, 2025

Inflación en abril llega a 3.93%; hila tres meses al alza

La tasa de inflación mexicana subió en abril al 3.93%, con lo que hila tres meses al alza impulsada en...

LEER NOTA

6 mayo, 2025

Inversión cae 7.8% en febrero y acumula siete meses a la baja

La inversión fija bruta en México cayó el 7.8 % interanual en febrero, con lo que hiló siete meses de...

LEER NOTA

2 mayo, 2025

Unilever invertirá 30 mil millones de pesos en México hasta 2028

Unilever, una de las empresas con mayor presencia en el mundo, anunció una inversión de 30 mil millones de pesos...

LEER NOTA