Armenta ya no expropiará predios a Grupo Proyecta; empresarios ya nos están donando tierras

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, aseguró que es poco probable que requiera de las dos hectáreas que previamente exigió a Grupo Proyecta, responsables del desarrollo de Lomas de Angelópolis y City Lomas, pues otros grupos inmobiliarios ya respondieron a su “llamado” para construir viviendas para policías.
Declaró el mandatario el domingo 13 de abril, al acusar que se hizo un “escándalo monumental” por su advertencia a Grupo Proyecta para donar dos hectáreas para la construcción de viviendas para policías, o de lo contrario su administración optaría por la expropiación de cuatro hectáreas.
“Hay grupos que nos están donando tierras, igual y ya no las ocupamos (las de Grupo Proyecta) para que no los dejemos en pobreza extrema, la verdad. Hicieron un escándalo monumental”.
Aseveró que tras su llamado del pasado jueves 10 de abril otros grupos inmobiliarios se acercaron y ya tiene varias hectáreas para poner su proyecto en marcha.
Entre los grupos que han donado está Grupo Haras que donó cuatro hectáreas para la construcción de 100 viviendas populares, por lo que tal vez ya no requieran las de Grupo Proyecta, pues dijo, “no se vayan a quedar pobres”.
Pese a ello, Armenta reiteró su llamado a Grupo Proyecta para dejar de lado “la mezquindad” y apoyar la edificación de casas para policías, madres cuidadoras y jóvenes estudiantes, considerando que el grupo se ha enriquecido brutalmente gracias al “despojo” de más de 10 mil hectáreas a campesinos en la zona de Angelópolis, a quienes les “arrebataron” los terrenos por una pequeña cantidad y ahora vende los terrenos de la zona en dólares.
Autor
Redacción PH