Protestan por remoción de Luis Javier Cervantes de la Comisión de Búsqueda

Colectivos dedicados a la búsqueda de familiares desaparecidos se manifestaron para exigir una reunión con el gobernador Alejandro Armenta Mier para tratar la remoción de Luis Javier Cervantes Gómez de la Comisión de Búsqueda.
Los familiares de las víctimas de desaparición forzada en Puebla, desde el zócalo de la ciudad, reclamaron a la administración estatal por el cambio sin consultarlo con ellos y exigieron que se declare desierta la convocatoria para renovar la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda.
“El pasado 11 de abril del presente año, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para la designación de una nueva persona titular de dicha Comisión, acto que consideramos profundamente indignante”.
Sobre la demanda de que se declare desierta la convocatoria, expresaron que lo hacen porque primero debe hacerse una consulta y dialogar con los colectivos y las familias de los desaparecidos, quienes están verdaderamente involucrados y comprometidos con la localización de los desaparecidos.
En cuanto a su exigencia es reunirse con las autoridades, recalcaron que es con Armenta Mier y no con Samuel Aguilar Palar, secretario de Gobernación estatal, a quien señalaron como el responsable de la remoción de Cervantes Gómez.
Los inconformes también exigen conocer el motivo por el que se relevó a Cervantes Gómez y que su opinión se tome en cuenta para la elección del próximo titular, pues ellos como buscadores son quienes logran más del 50% de las localizaciones.
“Esto representa una clara omisión a nuestro derecho a ser escuchados, siendo que esta Comisión debe estar al servicio de las víctimas y sus familias”, advirtieron y recordaron que el gobierno al no escucharlos contradice su lema de privilegiar la opinión o el consenso de las familias.
En ese tenor, también acusaron que Armenta Mier en sus cuatro meses de gobierno no los ha recibido, a pesar de que en campaña les prometió recibirlos cuando fuera gobernador.
Autor
Redacción PH