En Puebla, saldo blanco tras procesión y representaciones de Viernes Santo

Franco Rodríguez, secretario general del gobierno municipal, reportó saldo blanco en la XXXIII Procesión de Viernes Santo, la cual registró una afluencia de más de 180 mil feligreses, cifra con la que también rompió récord de asistencia.
Este tradicional evento, organizado por la Arquidiócesis de Puebla, se desarrolló con alta participación ciudadana, en orden y acompañamiento institucional.
A cargo de la seguridad estuvieron integrante de la Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Estatal y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA).
También estuvieron pendientes personal de la Secretaria General de Gobierno, Gerencia del Centro Histórico, Secretaría de Economía y Turismo Municipal, Secretaría de Desarrollo Turístico, Carreteras de Cuota Puebla, entre otras.
En la procesión participaron siete imágenes: Nuestra Señora de la Soledad; la Virgen de Dolores; el Padre Jesús de la Tres Caídas; Jesús Nazareno, el Señor de Las Maravillas, Señor de la Misericordia, del templo de la Compañía y el Santo Niño Doctor de los enfermos, del santuario de Tepeaca.
Todas las imágenes regresaron a sus templos de origen antes de las 17:00 horas, tras el mensaje de cierre del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Durante toda la jornada se observó una actitud devocional pacífica y respetuosa. Las y los asistentes mostraron orden en los desplazamientos.
Misma situación se reportó en El Calvario y las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacan y San Felipe Hueyotlipan, donde escenifican la Pasión de Cristo.
Autor
Redacción PH