Prensa japonesa asegura que Nissan cerrará plantas de México, India, Argentina y Sudáfrica

Nissan Motor planea cerrar dos fábricas en Japón, así como instalaciones en otros cuatro países como parte de su proceso de reestructuración y reducción de costes.
De acuerdo con el diario japonés Yomiuri, el plan de la armadora es cerrar las instalaciones de Oppama e Hiratsuka, operadas por la filial de fabricación Nissan Shatai Co, que representan alrededor del 30% de la producción nacional. Ambas están situadas en Kanagawa, una zona al sur de Tokio donde se encuentra la sede central de Nissan.
La planta de Oppama se centra en la producción de coches eléctricos de Nissan, incluidos el Leaf y el Note, y tiene una capacidad de producción anual de 240 mil coches. La fábrica de Hiratsuka produce vehículos comerciales con una capacidad de 150 mil unidades.
A nivel mundial, Nissan está considerando cerrar dos plantas en México, así como poner fin a la producción en India, Argentina y Sudáfrica, informa Yomiuri.
A principios de esta semana, Nissan anunció el cierre de siete plantas de producción en todo el mundo para 2027, aunque no especificó dónde, junto con una reducción de hasta 20 mil puestos de trabajo para la misma fecha.
El objetivo de estas medidas es reducir los costes tras haber registrado unas pérdidas en su año fiscal 2025 por importe de 670 mil 900 millones de yenes, uno de los peores de su historia.
Nissan declaró en un comunicado que los informes sobre el cierre de plantas son “especulativos” y no se basan en ninguna información oficial de la empresa.
Autor
Redacción PH