Decomisan 1,300 litros de combustible robado en gasolinería de Aquixtla

Un cateo, resultado de una investigación iniciada por una denuncia ciudadana, permitió asegurar más de mil 300 litros de combustible robado almacenados en una gasolinería ubicada en el municipio de Aquixtla.
El cateo fue realizado en una gasolinera ubicada en el kilómetro 26 050 de la carretera estatal Chignahuapan – Tetela de Ocampo a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su representación en Puebla.
Fue el Ministerio Público Federal el que abrió una carpeta de investigación y recabó los elementos necesarios para solicitar una orden de cateo a un juez federal, la cual fue concedida.
Durante la ejecución del cateo, participaron diversas autoridades como la Policía Federal Ministerial, la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal, así como personal de Pemex, Bomberos y Protección Civil.
Durante la operación se aseguraron diversos objetos: una máquina despachadora de combustible con tres bombas, tres tanques conectados, un recipiente con líquido, dos vehículos y aproximadamente mil 300 litros de hidrocarburo.
El fiscal federal continúa investigando el caso y se encuentra a la espera de los dictámenes periciales para determinar con precisión el volumen de combustible confiscado.
Autor
Redacción PH