Armenta pide a ediles “no tirar el dinero” y ponerse a trabajar

Al criticar que hay omisión de los gobiernos municipales al atender y destinar recursos públicos a servicios básicos como agua potable y drenaje, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, llamó a los munícipes ser responsables y cumplir con sus obligaciones con los ciudadanos.
Dijo en su conferencia de prensa de este jueves 10 de julio, al recordarle a los munícipes que a los ayuntamientos les corresponde garantizar servicios como alcantarillado, alumbrado público, recolección de basura, mercados, panteones y rastros.
Incluso les recordó que se les asigna un presupuesto, recursos que deben destinar a cubrir necesidades esenciales de la ciudadanía y al mantenimiento de espacios comunitarios.
Por ello, resulta reprochable que el gobierno estatal tenga que intervenir, especialmente en la ciudad de Puebla, para que se cumplan con los servicios públicos.
Lo anterior en referencia a que hay alcaldes que están gastando recursos en asuntos que no les competen, por lo que los instó a enfocarse en sus deberes.
“Presidentas y presidentes municipales no anden tirando el dinero en cosas que no son de la competencia de ustedes, pónganse a trabajar porque estamos haciendo nuestra parte”.
Finalmente, recordó que los ayuntamientos deben rendir cuentas sobre el uso del presupuesto asignado, pero además en el Artículo 115 de la Constitución establece claramente las obligaciones de los ayuntamientos.
Autor
Redacción PH