Chedraui mantendrá a los ambulantes fuera del Centro Histórico de Puebla hasta fin de año

Pepe Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, aseguró que no se permitirá la instalación de vendedores informales en el Centro Histórico durante el resto del año.
Declaró este 21 de julio, tres días después de que el pasado viernes se montara en el Centro Histórico un operativo, en el que participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Semar y Sedena para evitar la instalación de los vendedores informales en las calles.
La medida, mencionó, tiene como finalidad apoyar a los comerciantes establecidos y mantener el orden en la zona, pero además está permitiendo el incremento de visitantes locales, nacionales e internacionales al Centro Histórico, lo que fue notable durante el fin de semana.
En cuanto al derecho de los comerciantes informales de obtener un ingreso, dijo que buscarán una solución equitativa, por lo que este martes se reunirá con líderes de organizaciones de vendedores informales.
En la reunión, dijo, se les ofrecerán ubicaciones alternativas para que puedan continuar sus actividades comerciales sin ocupar el primer cuadro de la ciudad, ya que el objetivo es garantizar que el Centro Histórico permanezca “limpio” y accesible para los visitantes, sin descuidar la necesidad de los vendedores informales de tener espacios para trabajar.
Chedraui Budib enfatizó que esta estrategia de reordenamiento será aplicada de manera uniforme, sin beneficiar a ninguna organización en particular.
La administración municipal se compromete a mantener los operativos hasta fin de año, asegurando que el Centro Histórico siga siendo un atractivo para el turismo y un espacio ordenado para todos.
Autor
Redacción PH