SSP intervendrá anexos de Puebla para evitar la comisión de delitos

Ante las múltiples denuncias sobre delitos cometidos dentro de “anexos”, centros de rehabilitación que operan sin regulación, la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública del estado de Puebla intervendrán dichos establecimientos, informó Francisco Sánchez González, titular de la SSP.
De acuerdo con el funcionario, en el estado hay más de 200 anexos registrados y su supervisión está a cargo de la Secretaría de Salud, pero ante los reportes de abusos y actos delictivos al interior de dichos espacios, su dependencia y la de Gobernación se sumarán a una revisión conjunta.
Y es que los casos documentados dentro de los anexos incluyen denuncias por maltrato, abuso sexual y muertes de personas en proceso de rehabilitación, lo que evidencia la urgencia de implementar una regulación más estricta y efectiva.
La revisión, señaló, tiene como objetivo establecer condiciones más equitativas, garantizar el cumplimiento de la ley y reforzar la vigilancia en estos espacios.
Al mismo tiempo buscarán impedir que los anexos sean dominados por grupos delincuenciales, como sucede en otros estados, aunque también en Puebla.
El vicealmirante también advirtió sobre la importancia de que se cree una mesa de trabajo interdisciplinaria entre las tres dependencias, ya que los centros han estado regulados únicamente por Salud, lo cual resulta insuficiente dada la cantidad existente en el estado.
Autor
Redacción PH